Servicio

Mesenquimales en Ortopedia

Regeneración articular con tu propio potencial biológico

¿Qué son las células madre mesenquimales?

Realmente el término de células madres a nivel médico se ha ido reevaluando. Son llamadas también células progenitoras pero hoy en día son mejor llamadas células mesenquimales o células de señal medicinales por sus siglas en inglés MSC y su nombre en inglés Stem Cells.
A partir de éstas células se da origen al resto de células que hay en los diferentes tejidos con configuración y funciones diferentes como son condrocitos, osteocitos, miocitos, enterocitos, células epiteliales, cardíacas, neuronales etc.

El uso de ellas en ortopedia y en tejidos musculoesqueléticos ha ido en aumento ya que ayudan a mejorar y acelerar el proceso de cicatrización y reparación de los tejidos, incluso hasta regeneración en algunas patologías. De esta forma mejorando la movilidad articular, la función y el dolor de los pacientes con patologías descritas anteriormente. De alguna manera en algunas condiciones se puede evitar una cirugía o acelerar la recuperación de cirugías como suturas meniscales o cirugías de cartílago.

¡Agenda tu valoración hoy mismo y comienza tu recuperación!

¿Cómo funciona el tratamiento?

Enviamos requerimiento al banco de tejidos de células alogénicas (donantes) de cordón umbilical  o en el caso de células autogénicas se obtiene una muestra del tejido (usualmente médula ósea o grasa abdominal), que se procesa para aislar las células madre, cultivarlas y expandirlas en millones de células. Luego, se inyectan directamente en la zona lesionada, donde ayudan a reparar y regenerar el tejido afectado.

¿En qué casos se utiliza?

  • Artrosis leve a moderada y hasta severa en casos seleccionados.
  • Lesiones de cartílago articular
  • Condropatías focales
  • Lesiones tendinosas o ligamentarias crónicas
  • Lesiones musculares.
  • Casos donde se desea retrasar o evitar una cirugía mayor
  • Regeneración real del tejido, no solo alivio del dolor
  • Alternativa para pacientes que no responden a otros tratamientos
  • Pacientes que quieren retrasar una cirugía como por ejemplo un reemplazo articular.
  • Procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo
  • Uso de células del propio paciente (autólogas) o de cordón umbilical de donante (alogénicas).

El tratamiento suele realizarse en una sola sesión, con molestias mínimas y recuperación rápida. La mejoría en el dolor y la movilidad puede notarse a partir de las primeras semanas, y continuar progresivamente en los meses siguientes.
El paquete se ofrece con toda la batería biológica que incluye exosomas

¿Es para ti?
Si sufres de dolor articular crónico o te han diagnosticado una lesión degenerativa en la rodilla, esta terapia puede ser una opción segura y avanzada para regenerar tu articulación.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre esta patología, no dudes en contactarnos para una consulta personalizada. ¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu recuperación!

Convenios

Pólizas y medicinas prepagadas